DIRECCIÓN FACULTATIVA EN MADRID

CONVERTIMOS UNA CASA EN TU HOGAR. CONTÁCTANOS

1 + 6 =

Si quieres llevar a cabo una construcción, son esenciales 3 figuras para la dirección facultativa en Madrid: el proyectista, el director de obra y el director de ejecución de obra. Los dos directores se asegurarán de que la materialización del proyecto se lleve a cabo correctamente, lo que significa realizar la dirección facultativa de la obra de forma adecuada.

La ley de ordenación de la edificación regula todo lo relacionado con la dirección facultativa en Madrid, por lo que otorga a los componentes cada una de las funciones que mejor ejecutarían por sus conocimientos y experiencia, y teniendo en cuenta el tiempo a la hora de entregar la obra.

Desde Mimo Interiores, contamos con los mejores directores de obra y directores de ejecución de obra en Madrid, por lo que te aseguramos que dejarás la dirección facultativa de tu obra en buenas manos.

¿Por qué es importante que tengas en cuenta la dirección facultativa en una obra?

¿Por qué contratar la dirección facultativa en Madrid?

Es muy importante la coordinación en la dirección facultativa en Madrid ya que se pueden conseguir muy buenos resultados mejorando la comunicación interna, influyendo positivamente en el ahorro de tiempo.

Además, la dirección facultativa es imprescindible para el control de la obra, ya que en este control habrá que tener en cuenta:

  • Los documentos del proyecto para poder identificar fallos ocasionados por una posible falta de organización
  • El control geométrico para vigilar las dimensiones marcadas
  • El control de calidad para supervisar que el material recibido es el correcto
  • El control de costes y plazos para vigilar que ni los costes ni los plazos aumentan por motivos que no hayan sido controlados

En nuestro estudio, la dirección facultativa ejecutará, controlará y supervisará al equipo de expertos de la construcción, por lo que no tendrás nada de lo que preocuparte.

¿Estás listo para materializar tus ideas con nosotros en Madrid?
¿Quieres un proyecto que refleje lo que estás buscando?

El director de ejecución de obra en Madrid es uno de los implicados en la dirección facultativa, que tiene la función técnica de dirigir la ejecución material de la obra, así como controlar cualitativa y cuantitativamente la construcción y la calidad de lo edificado.

Entre sus funciones podemos destacar:

  • Verificar la recepción de los productos de construcción.
  • Dirigir la ejecución material de la obra comprobando los materiales, la correcta ejecución y disposición de los elementos constructivos y de las instalaciones teniendo en cuenta el proyecto y las instrucciones del director de obra.
  • Suscribir el acta de comienzo de obra y el certificado final de obra.
  • Colaborar con el resto de agentes en la elaboración de la documentación de la obra, aportando los resultados del control realizado durante la misma.

Además, todos los directores de ejecución de obra con los que contamos para la dirección facultativa en Madrid poseen la titulación académica y profesional habilitante, requisito imprescindible para trabajar en ese puesto.

¿Cómo puede ayudarte el director de ejecución de obra en Madrid?

¿Cómo influye en una obra la dirección facultativa?

Una obra requiere dirección facultativa en el momento que existe un proyecto de dicha obra, por lo que en las obras de edificación se precisa de un director de obra y un director de ejecución de obra, según indica la ley.

Por lo tanto, estos agentes son fundamentales para el control, la ejecución y la supervisión de la obra. Gracias a sus funciones podrás estar tranquilo de que tu obra se llevará a cabo en el tiempo estimado y de la forma en la que se diseñó, y podrás depositar en ellos toda tu confianza para que dirijan tu obra.

En Mimo Interiores estamos deseando escuchar de qué va tu proyecto, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros para contárnoslo y que empecemos a trabajar en materializar lo que tienes en mente.

CONTACTA CON NOSOTROS

2 + 9 =